viernes 26, abril , 2019

Aguas Abiertas debutó con 5 Kilómetros en Sudamericano Juvenil 2019.

Este martes se dio inicio a una nueva versión de los Juegos Suramericanos Juveniles de Deportes Acuáticos que se desarrollarán en nuestro país, específicamente en las ciudades de Iquique y Santiago.

La prueba de 5 kilómetros de Aguas Abiertas fue una de las primeras disciplinas en debutar en un mar que no superó los 17 grados en la playa de Cavancha. Jornada que estuvo marcada por la presentación de cuatro deportistas nacionales.

La delegación trasandina fue quien dómino la primera Jornada con doble victoria en manos de Candela Giordanino y Máximo Lucas Concetti.

El pódium en damas por su parte, se completo con la brasileña, Beatriz de Paiva, y la peruana Camila Vigo; Mientras que en varones secundaron su compatriota Valentín Rodríguez en el tercer puesto, para dejar al brasileño Bernardo Gavioli con la medalla de plata.

La deportista nacional, Giuliana Alberti, fue la mejor ubicación de esta jornada tras ubicarse séptima; mientras que la puntarenense, Fernanda Ponce, fue decimosegunda en una prueba que cerraron las dos representantes de Paraguay.

En varones, Agustín Rodríguez y Carlos Díaz, finalizaron la prueba como 10° y 11° puesto respectivamente.

Resultados Completos 5 Kilómetros.

Largada 5 Kilómetros . Sudamericano Juvenil Iquique 2019.