miércoles 23, octubre , 2019

Bowman y Marsh electos Head Coaches de USA para JJOO Río 2016.

Este miércoles 08 de Septiembre la expectación en Estados Unidos era grande, a raíz de la publicación de quienes serían los dos entrenadores que comandarán a Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

En Estados Unidos, el sistema para elegir los Entrenadores Jefe es distinto a como se realiza los otros países del mundo. Los primeros en ser elegidos son los Head Coaches, seguido de los deportistas que para esta oportunidad los Trials se desarrollarán entre 26 de Junio al 03 de Julio en Omaha, para finalizar con la elección de los entrenadores asistentes.

Para la elección de los Head Coaches la USA Swimming libera un formulario para que los entrenadores del país postulen indicando inclusive los motivos para la postulación al cargo. Es por ello, que para esta oportunidad y por primera vez en la historia tendremos al mando del equipo masculino a Bob Bowman, mientras que en damas lo hará David Marsh.

Ambos entrenadores ya tuvieron experiencias previas en Juegos Olímpicos, mas como entrenadores asistentes. Marsh en 1996, 2000 y 2012; Mientras que Bowman en 2004, 2008 y 2012.

Bob Bowman es reconocido mundialmente por haber trabajado durante años con el múltiple medallista olímpico, Michael Phelps. Mientras que David Marsh quien es el actual Head Coach de SwimMAC ha entrenado a 47 atletas olímpicos de 19 países diferentes.

AllSwimChile

AllSwimChile