Domingo 30, Abril , 2017

Comienzan los Training Camp en Chile y el Mundo.

Inicio de temporada y comienzan los Training Camp o Concentrados de Selecciones alrededor del mundo, para afrontar las diversas selectivas y eventos internacionales que se comienzan a disputar desde el mes de abril.

En Chile este día lunes 13 de febrero se dará comienzo al proyecto Odesur Juvenil donde se concentrarán 26 deportistas nacidos entre los años 2000 y 2003 bajo el mando de los técnicos Matías Jaque, Margarita Vicuña y Cesar Cereceda durante dos semanas.

Dicho programa se desarrollará en el Complejo Acuático del Estadio Nacional y contempla entrenamientos de Agua en doble sesión, junto con Preparación Física y Yoga, además de Psicología y Nutrición.

Horarios y Programa Concentrado Chile (Febrero): Pinchar Aquí.

Argentina por su parte, entre el 02 al 12 de febrero desarrolló su concentrado Juvenil con miras a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires el año 2018 en las instalaciones del CeNARD.

Concentrado donde tuvieron entrenamientos de doble turno con preparación física y análisis biomecánicas, las cuales iban siendo revisadas de forma automática por una pantalla gigante dispuesta en la piscina.

Mientras que para este día lunes 13 será el turno del seleccionado absoluto quienes hasta el día 26 se concentrarán bajo el mando del Asesor de la Selección Argentina, el australiano Bill Sweetenham, para luego los mejores seis deportistas trasandinos (Andrea Berrino, Delfina Pignatiello, Macarena Ceballos, Virginia Bardach, Federico Grabich y Nicolás Deferrari) se embarquen rumbo a Indianápolis – Estados Unidos para disputar el Grand Prix entre el 02 al 04 de marzo.

Japón por su parte, ya está pensando en los próximos Juegos Olímpicos del año 2020, y han comenzado con diversos concentrados con miras al selectivo japonés de abril próximo para componer seleccionado nacional del Campeonato Mundial de Budapest.

Entre los concentrados se destaca la invitación del entrenador olímpico brasileño, Arilson Silva, para exponer sobre las bases y desarrollo en los nadadores velocistas.

La Selección Australiana de Natación tras finalizar segunda en el medallero olímpico de Río, realizará algunos ajustes en su plan olímpico hasta Tokio 2020, entre ellos se destacan: Reducción de los centros de Alto Rendimiento de un total de 14 a tan solo 9 para llevar consigo un mejor manejo de los planes de trabajo; Mientras que la selectiva olímpica fue ajustada para ser disputada cinco semanas antes de los Juegos, tal como acontece en Estados Unidos, y así, no sufrir con los hechos ocurridos en Río de Janeiro con las hermanas Campbell y McEvoy al llegar de favoritos al oro olímpico, y no poder concretar la planificación adecuada para el evento principal.