lunes 19, noviembre , 2018

Criterios de Natación para Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La ODEPA ha dado a conocer el programa de pruebas y criterios de selección para los próximos Juegos Panamericanos 2019 a realizarse en ciudad de Lima – Perú como gran antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El programa de competencia tuvo la incorporación de los 4×100 metros Libre Mixto; prueba que no pertenece al programa olímpico. Frente a ello, nuevo programa contempla 34 pruebas: 16 damas, 16 varones y 2 mixtos.

El Campeonato tendrá un aumento de 38 cupos con respecto a la pasada versión desarrollada en Toronto el año 2015, totalizando 350 nadadores, siendo como máximo 36 nadadores por país (18 por género).

Los nadadores serán seleccionados bajo el sistema de marcas A y B determinadas por la organización, en Campeonatos avalados por ODEPA entre el 01 de marzo de 2018 al 30 de abril de 2019.

El sistema de clasificación será semejante al utilizado para los Juegos Olímpicos, donde nadadores con marca A tendrán la clasificación automática, mientras que las marcas B serán tomadas en cuenta, una vez utilizado los cupos con nadadores para relevos y universalidad.

El orden de clasificación será:

  1. Nadadores con marca A
  2. Nadadores para relevos
  3. Nadadores universalidad
  4. Nadadores con marca B

Para las pruebas de relevos, los países pueden inscribir un equipo por prueba, siendo compuesto por al menos dos nadadores que cuenten con marca A o B; Mientras que los nadadores que son inscritos solo para disputar pruebas de relevos, estarán obligados para participar a lo menos en la etapa de Eliminatorias o Final.

Marcas impuestas para participar del evento, solo deben: Pinchar Aquí.