lunes 15, octubre , 2018

Gabriel Araya debuta con Récord Chileno en Troféu Brasil 2018.

Entre el 17 al 21 de abril se disputará en Río de Janeiro – Brasil, específicamente en el Complejo Acuático Maria Lenk el “Trofeo Brasil de Natación 2018“.

El evento será selectivo para qué tan solo 16 nadadores disputen los Pan Pacific, siendo el principal campeonato que asistirá Brasil para la presente temporada a desarrollarse entre el 09 al 13 de agosto en Tokio – Japón. Evento internacional que se desarrolla cada cuatro años y que para esta versión tendrá el desafío de ser organizado por la ciudad que recibirá los próximos Juegos Olímpicos del 2020. Mientras que se definirán para otros dos torneos su clasificación, entre ellos los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde Brasil cuenta con ocho cupos, y el Campeonato Sudamericano Absoluto de Trujillo.

Para esta oportunidad, nuestro compatriota Gabriel Araya que se encuentra entrenando en Pinheiros desde enero pasado, compitió los 100 metros Mariposa quien con un tiempo de 54.85 (25.67-29.18) se consagra como el primer nadador chileno en nadar bajo los 55 segundos de la prueba, batiendo sus propios 55.33 realizados durante el Open Chileno en diciembre pasado.

El mejor tiempo matinal fue obtenido por Vinicius Lanza de Minas Tenis Clube con 52.56. Vinicius fue uno de los mejores nadadores que estuvieron compitiendo en el último NCAA División 1.

Las próximas presentaciones de Gabriel serán los 200 metros Mariposa el día jueves; Mientras que el viernes lo hará en los 50 Mariposa y 200 metros Libre.

AllSwimChile

(Gabriel junto a André Amendoim)

El Campeonato tendrá diversas participaciones internacionales, entre ellos, los refuerzos que han contratado los principales clubes del país para luchar por un cupo en el pódium de equipos. Destacándose a dos holandesas, Sharon Van Rouwendaal, quien tras consagrarse como campeona olímpica en los Juegos de Río en la prueba de 10 Kilómetros, defenderá UNISANTA en las pruebas de 400-800 Libre y 200 Mariposa; Mientras que su compatriota, Kira Toussaint, quien actualmente ostenta el récord nacional de los 100 metros Espalda con 59.88, defenderá los colores de Minas Tenis Clube.

Por su parte Flamengo, quien estuvo presente el 2017 en nuestro país con su categoría infantil, tendrá como refuerzo a dos internacionales, entre ellos destacan la lituana y actual recordista mundial de los 50 y 100 metros Pecho: Ruta Meilutyte, quien se presentará en los 50, 100 y 200 Pecho, más los 50 metros Libre; Mientras que el recordista nacional de Surinam, Renzo Tjon Joe, lo hará en las pruebas de velocidad.

Serán tres nadadoras argentinas que estarán reforzando a clubes brasileños, entre ellas: Andrea Berrino, Virginia Bardach y Macarena Ceballos que lo realizarán en UNISANTA, CORINTHIANS y MINAS TENIS CLUBE respectivamente; Mientras que otros trece trasandinos lo realizarán representando a su Selección Nacional.

Julia Sebastián y Florencia Perotti por su parte, como entrenan hace varias temporadas en Brasil, cuentan con la posibilidad de competir por sus respectivos clubes.

El Campeonato es transmitido en vivo por la página WEB de la CBDA tanto en las Eliminatorias (9:30 horas) como las Finales (18:00 horas): Ver Aquí.