martes 22, mayo , 2018

Köbrich vence los 1500 metros Libre en GP de Austin 2018.

La deportista nacional, Kristel Köbrich, comenzó una nueva temporada internacional participando de la primera etapa del TYR Austin Pro Swim Series, realizado en Austin – Texas, Estados Unidos.

AllSwimChile

En la prueba de 800 metros Libre, con un tiempo de 8:35.65 obtiene la medalla de Plata, tras los 8:28.98 obtenidos por la china de tan solo 15 años, Bingje Li; Mientras que la medalla de Oro llego en la prueba de 1500 metros Libre con un tiempo de 16:17.11 (ver video).

Kristel además se presento en los 400 metros Libre, donde obtuvo el sexto puesto con un tiempo de 4:15.89.

Para la presente temporada el evento cuenta con un nuevo formato, nuevas premiaciones a raíz del cambio de sponsor italiano, Arena, para TYR.

Para las pruebas de 50 metros se utilizó el sistema de eliminatorias por la mañana; mientras que por la tarde, los ocho mejores tiempos se vieron  enfrentados en semifinal, para luego disputar una Gran Final con la participación de cuatro nadadores.

Un nuevo formato también se dio a la prueba de 200 metros combinado, donde la denominan “Mystery Medley”. Para esta prueba, los deportistas por la mañana disputan de forma habitual con el orden oficial (mariposa, espalda, pecho y crol); mientras que por la tarde, los ocho mejores tiempos antes de entrar a disputar la final, deben sortear su pista y el orden de los estilos que deberán aplicar durante la competencia.

Para ver los resultados completos: Pinchar Aquí.