viernes 26, abril , 2019

Kristel Köbrich y Maximiliano Ahumada presentes en Richmond.

Los seleccionados nacionales, Kristel Köbrich y Maximiliano Ahumada, se encontrarán entre el 10 al 13 de abril compitiendo en una nueva etapa del TYR Pro Swim Series que se desarrollará en Richmond, Virginia, específicamente en el Collegiate School Aquatics Center.

Maximiliano se encuentra entrenando desde la presente temporada en Estados Unidos junto al equipo profesional de “Florida Gators Swimming & Diving” liderado por el técnico norteamericano, Gregg Troy, quien fuese premiado como el mejor entrenador de natación en Estados Unidos el año 2010 y elegido a su vez como Head Coach del equipo masculino en los Juegos de Londres 2012.

El debut del deportista nacional con la camiseta “naranja y azul” será en las pruebas de 50, 100 y 200 metros Espalda.

M. Ahumada en Gators Swim Club

Kristel por su parte, quien en el pasado Grand Prix con un tiempo de 16m17s se adjudicó la clasificación para participar de sus quintos Juegos Olímpicos, seguirá en preparación de su actual temporada que tendrá como eventos fundamentales el Campeonato Mundial de Gwangju (21 al 28 de julio) y los Juegos Panamericanos de Lima (06 al 10 de agosto). A modo de referencia, ambas competencias en la disciplina de natación clásica se desarrollarán con una diferencia de nueve días entre cada una, 14 horas de diferencia en fuso de horario y mas de 16 mil kilómetros de distancia.

Su principal prueba, 1500 metros Libre, en estos momentos ocupa momentáneamente la novena posición del Ranking Mundial tras haberse efectuado diversos selectivos en gran parte de las mayores potencias alrededor del mundo como lo ha sido en Italia, Japón, China, Hungría, Canadá, entre otros.

El Campeonato tendrá la presencia de varios seleccionados norteamericanos, entre ellos: Katie Ledecky, Caeleb Dressel, Simone Manuel, Michael Andrew, Kevin Cordes, entre otros.