miércoles 21, agosto , 2019

Mahina Valdivia en Marathon Swim World Series de Setúbal.

Nuestra seleccionada nacional de Aguas Abiertas, Mahina Valdivia, participo este sábado 08 en Setúbal – Portugal de los 10 kilómetros pertenecientes a la tercera etapa del circuito mundial FINA Marathon Swim Series 2019.

Competencia disputada con traje de neopreno debido a los 19 grados que se encontraba el Mar, tuvo como victoria femenina a la brasileña Ana Marcela Cunha, quien tras una disputada prueba junto a la deportista italiana, Rachele Bruni, la organización tuvo que definir los puestos a través de video. Por su parte, la medalla de bronce fue para la ecuatoriana, Samantha Arévalo.

La deportista nacional fue vigésima tras una hora y 48 minutos de prueba. Mencionar que Mahina se encuentra preparando lo que serán sus primeros Juegos Panamericanos.

En varones por su parte, la victoria llegó en manos del japonés, Yohsuke Miyamoto, seguido por el alemán, Andreas Waschbuerger; Mientras que el argentino, Joaquín Moreno y su compatriota Guillermo Bertola ocuparon el tercer y cuarto puesto respectivamente.