jueves 13, diciembre , 2018

Mahina Valdivia es cuarta en Cochabamba 2018.

Laguna Angostura construida de manera artificial el año 1945 a más de 2700 msnm, fue sede para la prueba de 10 kilómetros del pasado viernes 01 de junio tras el desarrollo de los XI Juegos ODESUR 2018.

Prueba que a instantes tuvo momentos de ser cancelada al contar con una temperatura inferior a la reglamentaria, tomando en cuenta que tras norma FINA el mínimo para que la prueba sea autorizada es de 16 grados. Frente a ello, hubo cinco deportistas que se retiraron de la disputa por las medallas (tres hombres y dos mujeres) tras presentar síntomas de hipotermia, entre ellos el chileno, Claudio Urzua.

La nacional Mahina Valdivia, fue nuestra representante que finalizó la prueba en un destacado cuarto puesto, entre las ocho deportistas que lograron lidiar con la Altura y frío del agua.

AllSwimChile

Ecuador por su parte, fue el gran vencedor de la Jornada con dos victorias en manos de Esteban Enderica y Samantha Arévalo, quienes también participaron dicha semana en las pruebas de fondo en natación clásica.

El pódium fue compuesto por:
Damas
1° Samantha Arévalo (Ecuador)
2° Romina Imwinkelried (Argentina)
3° Nataly Caldas (Ecuador)

 

Varones
1° Esteban Enderica (Ecuador)
2° Diego Vera (Venezuela)
3° Wilder Carreño (Venezuela)