lunes 25, junio , 2018

My Nedalia: El mejor asistente tecnológico para el entrenador de natación.

My Nedalia nació ante la escasa oferta existente en el mundo de la natación de aplicaciones globales orientadas al entrenador de natación tras horas de observación y conversaciones con entrenadores a pie de piscina. Todos coincidieron en que el factor tiempo era uno de sus principales problemas. Por una parte, un exceso de tiempo invertido en una serie de tareas que no estaban automatizadas. Y por otra parte, una falta de tiempo para realizar los análisis necesarios de la progresión de sus nadadores que les aportarán una valiosa información para su posterior toma de decisiones a la hora de planificar las sesiones de entrenamiento.

A partir de todo el feedback recibido, decidimos desarrollar una herramienta tecnológica que los entrenadores pudieran tener a pie de piscina y que a su vez les ayudara a llevar un mayor control del trabajo de su equipo de nadadores. De ahí surgió My Nedalia, una innovadora aplicación que cubre las necesidades del día a día de un entrenador de natación: cronómetro, análisis de resultados, gestión de campeonatos, sesiones de entrenamiento, control de asistencia, tests de control, listados de seguimiento, gráficas de progresión, gestión de mínimas, mejores marcas y récords… La utilización de My Nedalia permite que el entrenador puede concentrar sus esfuerzos en aquello que realmente importa: la optimización de la técnica y el rendimiento de sus nadadores.

Se puede utilizar indistintamente en ordenador, tablet o smartphone, adaptándose así a los cambios de ubicación del entrenador: oficina, piscina (entrenamiento, campeonato), etc.

AllSwimChile

 

A continuación, explicamos brevemente las principales funcionalidades:

  • Cronómetro inteligente para entrenamientos, tests y competencias

My Nedalia incorpora un cronómetro inteligente que se utiliza con tablet y/o smartphone y está disponible con y sin conexión a Internet. El aspecto más innovador del cronómetro es sin duda alguna que los tiempos que registramos quedan automáticamente guardados en la aplicación, sin necesidad de introducir las marcas de forma manual.

El entrenador registra los tiempos parciales y finales fácilmente haciendo clic en su tablet. Es posible capturar tiempos de varios nadadores de forma simultánea. A diferencia de un cronómetro convencional, el cronómetro de My Nedalia presenta una comparación en tiempo real de cada parcial y el mejor parcial de cada nadador, de forma que el entrenador visualiza en tiempo real cómo se está desarrollando cada prueba.

AllSwimChile

 

Otras características que se valoran del cronómetro es la posibilidad de capturar la frecuencia de brazada y el registro de los tiempos de los relevos.

Existe la opción que cada entrenador pueda definir los errores técnicos que le interesa controlar en una competición.  A través del cronómetro y realizando un solo clic sobre los errores que queremos registrar, cada error nos quedará guardado en la ficha de cada marca.

AllSwimChile

Al finalizar el cronometraje de una prueba, el entrenador sabe al instante si el nadador ha mejorado o no su mejor registro. Además, My Nedalia crea automáticamente una ficha con toda la información registrada de cada marca sin tener que realizar ningún trabajo adicional. La ficha de marca presenta la siguiente información: los parciales, el tiempo final, los tiempos entre parciales, el porcentaje de repartición del tiempo de cada parcial, la velocidad media de la prueba y los puntos FINA.

Si registramos la frecuencia de brazada, My Nedalia calcula y muestra también el número de brazadas, la longitud de brazada, el índice de nado y el índice SWOLF. Además de los datos numéricos, la ficha de la marca incluye una representación gráfica de los parciales y una gráfica mostrando la evolución del nadador en esa prueba durante los últimos 12, 24 meses o todo el historial.

El entrenador solo captura los parciales y la frecuencia de brazada con el cronómetro. My Nedalia se encarga de calcular el resto.

AllSwimChile

 

  • Generación inteligente de equipos de relevos

La composición de los equipos de relevos siempre es una de las tareas que más tiempo nos ocupa en la preparación de un campeonato. My Nedalia genera las mejores combinaciones de equipos de relevos en varios segundos, incluyendo relevos de estilos y mixtos. Seleccionamos el tipo de relevos de una competición (número de relevos, número de nadadores metros, estilo y género) y My Nedalia nos propone la mejor opción para cada uno de los relevos a partir de las marcas de nuestros nadadores guardadas en la aplicación.

AllSwimChile

 

  • Importación de resultados de HyTek

No es necesario volver a introducir los datos y las marcas con My Nedalia, puesto que incluye la opción de importar los resultados oficiales de un campeonato directamente desde el pdf de resultados y los archivos .zip de Meet Manager de HyTek. Tras unos sencillos pasos, los resultados que obtuvieron nuestros nadadores en ese campeonato quedarán incorporados en My Nedalia, incluyendo los parciales de cada una de las pruebas, permitiéndonos realizar el posterior seguimiento y análisis.

 

  • Automatización de mínimas

Con My Nedalia podemos saber qué nadadores han conseguido las mínimas exigidas para participar en un campeonato determinado. Se pueden introducir las mínimas para participar en los campeonatos nacionales y My Nedalia nos mostrará la relación de nadadores que han logrado mínimas para cada campeonato cada vez que importemos nuevos resultados y sin necesidad de hacer nada.

 

  • Actualización de mejores marcas

My Nedalia simplifica la gestión de los récords del club (mejores marcas por edad, mejores marcas por categoría y récords absolutos). Cada vez que importamos nuevos resultados oficiales, los récords se actualizan al instante. Existe la opción de enlazar estas tablas con la página web del club para que nuestra web siempre presente la información actualizada y cualquier usuario la pueda consultar cuando quiera.

 

  • Planificación de entrenamientos y listado de asistencia

Podemos generar fácilmente un plan de entrenamiento para nuestro equipo de nadadores mediante la definición de sesiones de entrenamiento y la creación de nuestras propias plantillas. También podemos controlar la asistencia de nuestros nadadores y obtener varios listados de asistencia.

 

  • Listados de seguimiento y gráficas de progresión

Se puede acceder al instante a múltiples listados de seguimiento (historial de marcas, mejores marcas por nadador, mejores marcas por categoría…) y visualizar interesantes gráficas para comprobar la progresión de nuestros nadadores (evolución de marcas, progresión de resultados por estilo y prueba, gráficas de parciales, comparativa de tests…). De este modo, podemos observar la evolución de uno o varios nadadores en una prueba determinada e incluso comparar los resultados de varios nadadores en una misma prueba. Y lo más importante, no es necesario realizar ningún tratamiento de datos para obtener un listado o una gráfica.

AllSwimChile

 

Beneficios

My Nedalia es una solución que cubre de manera global las necesidades del día a día de los entrenadores de natación y que traslada los últimos avances tecnológicos al mundo de la natación con la finalidad de ayudar al equipo técnico a realizar un análisis riguroso de cada nadador, proporcionándoles datos objetivos para ayudarles en su toma de decisiones.

La aplicación es de fácil utilización y la información se presenta de forma clara, rápida y sencilla con la finalidad de facilitar a los entrenadores de natación la gestión, el control y el análisis de su equipo de nadadores. Los principales beneficios de utilizar My Nedalia son el ahorro de tiempo, la simplificación del trabajo y la disponibilidad de una mayor cantidad de información para optimizar el rendimiento de nuestros nadadores. De este modo, podemos concentrar nuestro trabajo en analizar aquellos aspectos que cada nadador debe mejorar para poder planificar su entrenamiento de forma más específica e individualizada.

Nos hallamos ante una solución con un gran potencial y con un sinfín de posibilidades de ampliación gracias a las aportaciones y sugerencias que recibimos de los entrenadores que la utilizan.

 

Para más información, visítenos en www.nedalia.com

Nedalia pro swimming software