Domingo 25, Junio , 2017

Nadadores chilenos destacan en Sudamericano Juvenil en Cali.

5 medallas y 5 nuevos récords nacionales fue el saldo de la delegación nacional en el Sudamericano Juvenil Cali 2017, evento donde los seleccionados chilenos estrenaron la indumentaria proporcionada por Siglo 21 y su marca Arena.

Un saldo positivo dejó la actuación chilena en el Sudamericano Juvenil de Natación que se desarrolló en Cali, Colombia. Las cinco medallas de bronce y los cinco nuevos récords fueron los pergaminos que bastaron para que el balance de la actuación nacional en tierras cafeteras fuese más que satisfactorio.

En la oportunidad, la delegación chilena estuvo compuesta por 18 deportistas que estrenaron la indumentaria de la marca Arena, en el marco del convenio que tiene Siglo 21 Natación con la Federación Chilena de Deportes Acuáticos.

Las medallas obtenidas correspondieron a Gabriel Araya, quien logró dos de bronce en los 50 y 100 metros mariposa; y Jorge Depassier con bronce en los 100 metros libres. Además, también lograron bronce el relevo 4 x 100 metros libre, y el relevo 4 x 100 metros combinados.

En cuanto a los records, destacaron los récords absolutos y de la categoría Juvenil B de Gabriel Araya en los 100 metros mariposa, y del relevo 4 x 100 metros combinados. En la categoría Juvenil B logró record el relevo 4 x 200 metros libres.

El próximo gran desafío de los nadadores juveniles de nuestro país son los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, que se realizarán en Santiago, del 29 de septiembre al 8 de octubre.

La voz de los protagonistas

El desempeño de nuestra delegación en Cali fue muy buena dado que específicamente nuestros resultados estuvieron en la categoría más fuerte de la competencia, instancia donde hace 10 años que no conseguíamos medallas, y en esta edición, los seleccionados pudieron lograr grandes resultados tanto en lo individual como en lo grupal”, señaló Ricardo Peñailillo, Coordinador de Disciplinas de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, quien agregó que “para nosotros es sumamente importante contar con el apoyo de Siglo 21 a través de la indumentaria que entregan para nuestros deportistas en todas las disciplinas que abarca nuestra Federación. Es una presencia importante y estamos muy agradecidos del apoyo que brinda Siglo 21 a nosotros”.

Por su parte, Jorge Depassier, uno de los medallistas chilenos, comentó que “me gustó mucho el equipo, especialmente el apoyo entre todos, estuvimos muy fuertes y dedicados a la competencia. Mi participación no estuvo como esperaba, quería bajar marcar, pero igual quedó feliz con haber realizado marcas para otros torneos, como el Mundial Junior”. Además, sobre el apoyo que recibieron de parte de la marca Arena, Jorge indicó que “el apoyo de marcas es algo que siempre le gusta al deportista y siento que cada vez va mejorando”.

AllSwimChile

Por último, Matías Jaque, entrenador de Gabriel Araya, una de las figuras del equipo chileno, sostuvo que “el balance fue positivo ya que tuvimos harta participación en finales, tanto en pruebas individuales como relevos. Gabriel (Araya) nos tiene muy conforme con lo que está haciendo y el trabajo que se está realizado, día a día quiere seguir mejorando y tiene una dedicación admirable”.

AllSwimChile