miércoles 20, febrero , 2019

Nado Sincronizado Chileno se luce en Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Se ha dado por iniciada una nueva versión de los Juegos Bolivarianos 2017 que se disputan actualmente en la ciudad de Santa Marta – Colombia entre el 11 al 25 de noviembre. Evento que participan once países entre ellos: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Nado Sincronizado por su parte, se desarrolló entre los días 12 al 15 en el Complejo Acuático Parque Deportivo Bolivariano, donde las tres medallas para nuestro país llegaron en pruebas como Solo, Dueto y Equipo Combinado.

AllSwimChile

En la prueba de Solo tuvimos la presentación de Isidora Letelier quien obtuvo la medalla de Plata. El primer puesto fue para la deportista de Colombia, mientras que Venezuela cerró el pódium.

El Dueto compuesto por la misma Isidora junto su compañera de selección, Bianca Consigliere, lograron una nueva medalla de Plata para nuestro país, repitiendo el mismo pódium acontecido en la prueba de Solo. Mientras que la Rutina Libre Combinada por Equipos compuestos por Sol LavaudBeatriz Osorio, Catalina Fleckenstein, Isidora Soto, Natalie Lubascher, Bianca Consigliere, Gloria Carrasco, Isidora Letelier, Kelley Kobler y Rafaella Signorelli, conquistan la tercera medalla de Plata otorgada a nuestro país por el Nado Sincronizado.

AllSwimChile

Aguas Abiertas por su parte, se dará inicio este jueves 16 con la prueba de 5 Kilómetros, mientras que el sábado 18 se competirán los 10 Kilómetros. Evento que tendremos la presencia nacional de Mahina Valdivia, quien se embarcó rumbo a Colombia junto a su entrenador, Juan Tenorio, el pasado lunes 13 tras haber estado disputando durante el fin de semana la Coppa Italia Internacional.

AllSwimChile

Natación Clásica se dará inicio el lunes 20 el cual se extenderá hasta el jueves 23 con la presencia nacional de Kristel Köbrich, Oliver Elliot, José Tomás Gálvez, Felipe Quiroz, Gabriel Araya y Maximiliano Ahumada.

La versión pasada de estos Juegos desarrollados en Trujillo – Perú, nuestra natación clásica aportó un total de cinco medallas para nuestro país, siendo 2 de Oro, 2 de Plata y 1 de Bronce en manos de Kristel con 1 de Oro, 2 de Plata y 1 de Bronce; mientras que Oliver obtuvo 1 de Oro.

Chile hasta el momento ocupa la tercera ubicación del Medallero General con 47 medallas (16 de Oro, 11 de Plata y 20 de Bronce). El medallero momentáneo lo lidera el país anfitrión con 103 preseas (43 – 25 – 35); Mientras que el segundo puesto lo mantiene Venezuela con 64 medallas (22 – 20 – 22).

Dejamos enlace para seguir (Pinchar Aquí) los XVIII Juegos Bolivarianos en sus diversas disciplinas tales como, Arquería, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Bádminton, Béisbol, Bowling, Boxeo, Canotaje, Ciclismo BMX, Ciclismo MTB, Ciclismo Pista, Ciclismo Ruta, Clavados, Ecuestre, Esgrima, Esquí Náutico, Fútbol, Fútbol Sala, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Golf, Judo, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Lucha, Nado Sincronizado, Natación Clásica, Aguas Abiertas, Patinaje Artístico, Patinaje Carreras, Polo Acuático, Racquetbol, Remo, Softbol, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro Deportivo, Triatlón, Vela, Voleibol, Voleibol Playa.