miércoles 26, junio , 2019

Natación Chilena cierra Sudamericano Juvenil con grandes resultados.

Destacada participación tuvo nuestro seleccionado juvenil de natación en el desarrollo del Campeonato Sudamericano de la categoría disputado en el Complejo Acuático del Estadio Nacional. Evento en que nuestro país conquistó un total de dieciocho medallas, entre ellas: 5 de Oro, 6 de Plata y 7 de Bronce.

Una vez finalizada la quinta jornada nuestro país se ubicó en el cuarto puesto de la región detrás de selecciones tales como Brasil, Argentina y Colombia. Además de establecer veinticinco nuevos récords nacionales, entre ellos 19 de Categorías y 6 Absolutos.

El próximo Campeonato Sudamericano a realizarse el año 2021 se realizará de forma conjunta con la tercera versión de los Juegos Sudamericanos de la Juventud a realizarse en la ciudad Santafesina de Rosario (Argentina). Mientras que el próximo Campeonato Sudamericano Absoluto se realizará en marzo del 2020 en Buenos Aires (Argentina).

Entre las últimas presentaciones nacionales en Campeonatos Sudamericanos Juveniles, esta actuación ha sido la más exitosa dentro de la última década, tomando en cuenta el número de medallas doradas y total de finales disputadas, que conllevo un doble cuarto puesto tanto en puntaje como medallero final.

Mar del Plata 2009 – Sin medallas
Lima 2011 – 2 Plata y 1 Bronce (3 total)
Valparaíso 2013 – 2 Plata y 9 Bronce (11 total)
Lima 2015 – 1 Oro, 3 Plata y 5 Bronce (9 total)
Cali 2017 – 5 Bronce (5 total)
Santiago 2019 – 5 Oro, 6 Plata y 7 Bronce (18 total)

El próximo compromiso internacional que tendrá nuestra selección juvenil será la XXXXIX edición de la Copa Pacífico y la XV Copa Julio Maglione a disputarse en Lima – Perú entre el 12 al 15 de junio.