jueves 20, septiembre , 2018

Preseleccion Juvenil de Natación prepara Temporada 2018.

La Federación Chilena de Deportes Acuáticos ha nominado un grupo juvenil de preseleccionados nacionales de natación para participar de un concentrado en el Complejo Acuático del Estadio Nacional.

AllSwimChile

Los deportistas realizan entrenamientos de agua y tierra, junto con sesiones de psicología deportiva para enfocar la temporada 2018 que tendrá entre sus objetivos a cuatro eventos internacionales, entre ellos:

Copa Latina de Natación:

Evento que se realizará en Buenos Aires – Argentina en agosto próximo y servirá como Test Event para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Nuestro país participará con ocho deportistas (4 damas y 4 varones), y los cupos serán repartidos en prioridad con los nadadores que cuenten con marcas A o B para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Copa Pacífico de Natación:

Evento que se desarrollará en Guayaquil – Ecuador en septiembre próximo y nuestro país participará con veinticuatro nadadores de la categoría Juvenil A (2003 – 2004) y Juvenil B (2000, 2001 y 2002).

El torneo clasificatorio para este evento será el Campeonato Nacional de Invierno a desarrollarse entre el 28 de junio al 01 de julio.

 

Promesas del Cono Sur:

Nuestra selección por segundo año consecutivo participará de este evento que se realizará en la ciudad de Santa Fe – Argentina en noviembre próximo, y que tiene entre sus participantes a las selecciones de Paraguay, Uruguay, Federación de Rosario y Federación Entrerriana.

El torneo clasificatorio para este evento será el Campeonato Nacional de Invierno a desarrollarse entre el 28 de junio al 01 de julio.

 

Juegos Olímpicos de la Juventud:

Evento que se desarrollará en su tercera versión en la ciudad de Buenos Aires – Argentina, donde los deportistas deben realizar los índices A y B otorgados por la FINA, y que deben ser obtenidos hasta el 31 de julio del presente año en campeonatos oficializados por la entidad internacional.

Los últimos cinco Campeonatos oficiales que se desarrollarán en Sudamérica son:
Asunción – Paraguay entre el 11 al 14 de abril.
Caracas – Venezuela entre el 19 al 21 de abril.
Lima – Perú entre el 20 al 22 de abril.
Cochabamba – Bolivia entre el 26 al 30 de mayo.
Buenos Aires – Argentina entre el 30 de mayo al 02 de junio.