domingo 15, septiembre , 2019

Selección Chilena Juvenil es tercera en Lima.

La Selección Chilena Juvenil de Natación se presentó en Lima – Perú para disputar la tradicional Copa Pacífico y Copa Julio Maglione versión 2019 entre el 12 al 15 del presente mes.

Campeonato que tuvo la participación de ocho selecciones, entre ellas: Bolivia, Brasil (selección Norte-Nordeste), Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

En la disputa por los puntos en Copa Pacífico nuestro país obtuvo el tercer puesto detrás de las selecciones de Colombia y Perú respectivamente; Mientras que el medallero final en Copa Julio Maglione, nuestros deportistas obtuvieron el cuarto puesto con un total de ocho medallas, entre ellas: 3 de Oro, 4 de Plata y 1 de Bronce.

Los deportistas nacionales Maximiliano Cereceda y Eduardo Cisterna, quienes fuesen medallistas en el pasado Campeonato Sudamericano Juvenil disputado en nuestro país, se consagraron con cuatro nuevos récords de Campeonato durante la disputa de Copa Pacífico, entre ellos:

Maximiliano perteneciente a la categoría Juvenil A en prueba de 100 metros pecho quien con un tiempo de 1:06.75 establece a su vez un nuevo récord nacional para la categoría, bajando sus propios 1:07.04 con los que obtuvo la medalla de plata en abril pasado. Misma situación fue en los 100 metros espalda, quien con un tiempo de 59.68 se consagra como el primer nadador chileno en nadar bajo la barrera del minuto en la categoría.

Eduardo por su parte, quien también pertenece a la categoría Juvenil A en la prueba de los 400 metros Libre con un tiempo matinal de 4:05.48 establece nuevo Récord de Campeonato, mientras por la tarde durante la final OPEN fue medalla de plata con 4:01.98 siendo a su vez, nuevo Récord Chileno para la categoría.

En los 1500 metros Libre tras una gran actuación finaliza la prueba por primera vez bajo la barrera de los 16 minutos con un tiempo de 15:56.22, superando sus propios 16:06.65 que lo consagraron como campeón sudamericano en abril pasado; Mientras que en los 400 metros Combinado con 4:50.41 baja los anteriores 4:52.71 que mantenía el talquino, Eduardo Opazo, desde el Campeonato Chileno OPEN del año 2012.