domingo 15, septiembre , 2019

Selección Nacional de Aguas Abiertas prepara debut en Playa Cavancha.

Nos encontramos a menos de una semana para que se dé inicio a una nueva versión de los Campeonatos Sudamericanos Juveniles que se realizarán en nuestro país, específicamente en las ciudades de Iquique (Aguas Abiertas, Natación Artística y Polo Acuático), junto con Santiago (Natación Clásica y Saltos Ornamentales). Por su parte, la delegación nacional Juvenil y Junior de Aguas Abiertas será una de las primeras disciplinas en debutar en el principal balneario de la ciudad de Iquique como es la Playa Cavancha, donde sus cálidas aguas y clima que bordea anualmente los 22°C, recibirá a los once deportistas chilenos que participarán en distancias de 5, 7.5 y 10 Kilómetros, entre ellos destacan:

5 Kilómetros
Giulana Alverti (Vitacura)
Fernanda Ponce (Punta Arenas)
Agustín Rodríguez (Stadio Italiano)
Carlos Díaz (Stadio Italiano)

7.5 Kilómetros
Pía Ramírez (Stadio Italiano)
Vaithiare Mondaca (Stadio Italiano)
Santiago Marín (Stadio Italiano)
Vicente Montagna (Stadio Italiano)

10 Kilómetros
Catalina Cáceres (Universidad Católica del Maule)
Claudio Urzúa (Universidad Católica del Maule)
Santiago Mena ((Universidad Católica del Maule)

La competencia se desarrollará entre el 02 de abril donde participarán los 5km; 03 de abril los 7.5km; 04 de abril la última prueba individual de 10 Kilómetros; Mientras que el 05 de abril se finalizará con la prueba por equipos.

Durante los días de competencia específicamente el 04 y 05 de abril, se presentará en Iquique el entrenador brasileño Fernando Possenti, premiado en cuatro oportunidades por la Federación Internacional de Natación FINA como el mejor entrenador del mundo en la modalidad de Aguas Abiertas, este último obtenido recientemente el año 2018.

Fernando Possenti (Bra) y Ana Marcela Cunha (Bra)

Para esta oportunidad el motivo de su visita a nuestro país será para dictar una Clínica FINA de manera gratuita a profesores y entrenadores. Fernando, de 39 años, ha destacado principalmente por su trabajo con la deportista Ana Marcela Cunha, con quien ha vencido en cuatro oportunidades la principal competencia de aguas abiertas FINA: “FINA Marathon Swim Series”. Además de haber conquistado juntos un total de ocho medallas en Campeonatos Mundiales, siendo dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce.