sábado 21, octubre , 2017

Trinidad Ardiles y Benjamín Schnapp Entregan Últimas Medallas – Juegos Suramericanos de la Juventud.

Tras un extenso Campeonato que comenzó el pasado día sábado 30 de septiembre, este jueves 05 tras la disputa de la sexta y última jornada de natación clásica, los deportistas Trinidad Ardiles y Benjamín Schnapp, nos entregaron dos nuevas medallas para nuestro país.

La primera de ellas llegó en manos de Benjamín Schanapp, quien en la prueba de 50 metros Mariposa con un tiempo de 25.65 se adjudicó la medalla de Bronce y queda a tan solo 0.14 del actual Récord de Categoría que ostenta Gabriel Araya desde abril pasado tras la disputa del Sudamericano Juvenil de Cali. Frente a este resultado, Benjamín se adjudica su segunda medalla personal, tras la medalla de Plata obtenida anteriormente en los 100 metros Mariposa.

AllSwimChile

Por su parte, la deportista Trinidad Ardiles de tan solo 14 años en la prueba de 200 metros Espalda con un gran tiempo de 2:21.81 obtiene la medalla de Bronce y un nuevo Récord Nacional Absoluto, bajando los 2:23.99 que ostentaba nuestra nadadora olímpica, Kristel Köbrich, desde el año 2013 tras la disputa de los Juegos Bolivarianos en Trujillo – Perú.

AllSwimChile

Con esto, nuestra natación nacional le aportó al país un total de cinco medallas (1 de Plata y 4 de Bronce), en manos de Benjamín Schnapp, Inés Marín, Martín Valdivieso y Trinidad Ardiles.

La ciudad de Rosario – Argentina es una de las sedes candidatas que corre con ventaja para la organización de la tercera versión de estos Juegos para el año 2021.

Imagenes: Instituto Nacional de Deportes.